Mazatlán, Sinaloa.- En menos de una semana, han muerto dos ballenas jorobadas en las costas de Mazatlán. La noche del miércoles salió a la playa un animal con un chinchorro enredado y murió embancado en la orilla.
Gran sorpresa causó en las personas que se encontraban en el malecón ver el animal marino que estaba en la orilla, casi en la arena, vieron que se movía, pero que estaba embancado.
Debes leer: Capitanía de Puerto de Mazatlán restringe actividades acuáticas por cuestiones climáticas
Contenido de Twitter
Al lugar llegaron policías municipales quienes se bajaron a la zona de arena y también elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, pero nada pudieron hacer por la ballena, ya que, por su gran peso, era imposible tratar de regresarla al mar, hasta que murió el animal.
Se informó que estaba enredada en una red tipo chinchorro que pudo ser la causa de su muerte de este ejemplar.
Recomendada: ¡Listos para adornar la ciudad! Los monigotes del Carnaval de Mazatlán se instalarán en febrero
Con esta muerte suman dos ballenas sin vida en las costas de Mazatlán en lo que de este año. El pasado jueves 02 de enero, los pescadores y tripulantes de yates vieron flotando muerto un ballenato en la bahía, desconociéndose si fue sacado del mar o haya encallado en la costa.
La tarde del martes, se reportó la presencia de dos ballenas y un ballenato cerca del Faro Mazatlán y del Paseo del Centenario. Sus movimientos fueron grabados desde la base de llegada de la Farolesa, en el Cerro del Vigía.
Sugerida: ¡A apoyar! Invitan a recital de piano y cena pro obra de la capilla María Auxiliadora en Mazatlán
Al confirmarse la muerte de esta ballena en la zona de playa de la Avenida del Mar, frente a Las Gavias, ahora corresponderá tanto a Semarnat como Profepa decidir qué se va a hacer con el animal, por lo que no se descarta que vaya a ser enterrada en la zona de arena de una playa, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa