Mazatlán, Sinaloa. Debido a las condiciones climáticas y rachas de viento que se registran en Mazatlán, Capitanía de Puerto informó que quedaron restringidas algunas actividades marítimas, sobre todo el uso de parachute y banana.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó que la suspensión de actividades va enfocada a embarcaciones menores, de recreo y pesca deportiva, cuyo objetivo es evitar que las personas que brindan o reciben la actividad se pongan en riesgo al intentar realizar algún tipo de función.
Te podría interesar: Protección Civil, atento ante lluvias que se puedan presentar miércoles o jueves en Mazatlán
Por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático, el comandante Alejandro Barrón Ureña informó que el personal Salvavidas reforzará los recorridos de proximidad y prevención con los bañistas para que eviten ingresar a nadar cuando el agua les llegue arribe a la cintura, o que estén utilizando inflables, por lo que recomendó que se mantengan sobre la orilla.
El titular del Escuadrón de Salvamento Acuático advirtió que el oleaje tendrá variaciones en su altura promediando el 1.70 metros en diversas áreas de playa, y adelantó que las condiciones para el día jueves podrían ser similares.
Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Mientras que Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Municipal de Protección Civil, dijo que las probabilidades de lluvia para las próximas 24 horas se mantendrán incluso con acumulados de 40 a 50 milímetros, mientras que para la zona montañosa podrían ser de 75 a 100 milímetros.
Se informó que las autoridades correspondientes mantendrán monitoreo constante respecto a las condiciones climáticas para comunicar en su debido momento cualquier cambio para prevenir a la ciudadanía.