Mazatlán, Sin.- Pescadores del muelle del parque industrial Alfredo V. Bonfil, ya comenzaron con los trabajos de avituallamiento y mantenimiento de las embarcaciones camaroneras y con ello estar preparados para la próxima temporada 2023-2024.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentaron que los barcos, al igual que todos los años, los encontraron un poco deteriorados, por lo que empezaron con los trabajos de reparación.
Actualmente están trabajando en la soldadura de algunas partes importantes de las embarcaciones, el encadenado, en las redes y la pintura en general, y aseguraron que el deterioro de los barcos es porque no le han podido invertir ante la falta de apoyo del gobierno.
“Ya empezamos a darle mantenimiento a los barcos, a todos, están deteriorados porque no le quieren meter mucho al barco, no hay apoyo del gobierno”, expresó Prudencio Ahumada Díaz, capitán de una de las embarcaciones.
“Calibrar tablas, pintura, que las máquinas estén bien, encadenar, muchas cosas, sí tienen mucho detallito”, comentó Leonel de Jesús Castaños López, quien también es capitán de barco.
Comentaron que este año ha sido el más crítico para el sector, pues en años anteriores era increíble el movimiento que se veía en el muelle, y para estas fechas ya llevaban varios meses trabajando y preparándose para salir a altamar.
Debes leer: Pangas hundidas, astilladas y golpeadas dejó el fuerte aire en el campo pesquero Paredones, Ahome
Sin embargo, destacaron que aunque el sector pesquero ha decaído mucho, tienen la esperanza de que la temporada 2023-2024 sea buena y puedan traer mucho producto.