Guasave, Sin.- El fuego arrasó completamente con la producción que tenían guardada para exportar, entre 90 y 100 toneladas de camarón, que sumadas superan los 15 millones de pesos, así como el edificio que era nuevo, tenía menos de cinco años funcionando, se perdió absolutamente todo, dijo Baltazar Aguilasocho, uno de los propietarios de Las Águilas.
De esta planta dependía el ingreso de aproximadamente 90 familias que de manera permanente vivían de esta labor, además de aquellas que por temporadas acudían a emplearse en el descabece y el empacado del camarón en la zafra, todas quedaron desamparadas, tras el megaincendio que se generó este miércoles por la tarde en las instalaciones, y que duró más de tres horas incontrolable.
“Desgraciadamente se perdió todo, pérdida total en el producto que estaba guardado, eran alrededor de unas 90 o 100 toneladas que quedaban ahí todavía, más de 15 millones de pesos de puro producto, todo se perdió, todo, todo, todo. Son varios millones de pesos, porque el edificio se perdió todo; de perdida unas 90 familias que quedan desamparadas, no había seguro, es muy lamentable”, expresó.
Baltazar Aguilasocho, dijo que solamente quedó del negocio familiar en el que su hermano era el mayor inversionista, el área de oficina del edificio, que hace poco habían inaugurado y puesto en operación, pero que no contaba con un seguro que respalde en estos momentos las pérdidas millonarias que les quedaron.