Los Mochis, Sin.- Tras realizar un recorrido por la zona urbana y rural del municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas señaló que en un balance preliminar la tormenta de rápida formación solamente dejó árboles caídos y apagones eléctricos.
El presidente municipal detalló que la tormenta rápida no trajo mucha lluvia, por lo que no hubo afectaciones mayores en las vías de comunicación, sin embargo, algunas avenidas principales sí presentaron caída de árboles que obstaculizaron el tráfico.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tan solo en la zona urbana se tuvieron 13 árboles caídos, uno de ellos en una casa con dos personas adultas. Este último hecho fue atendido de manera inmediata por elementos de Protección Civil de Ahome.
“Fue una tormenta eléctrica, mucho viento, poca agua, que el agua no nos trajo afectación, es agua que nos sirve y nos urgía y esperemos que siga así. El tema de los vientos sí nos ocasionó problemas, tenemos aquí en la ciudad exactamente 13 árboles que se nos cayeron principalmente en los bulevares y ya los estamos levantando, por cierto.
“Producto de los vientos tenemos varias comunidades sin luz como Bagojo Colectivo, Ahome Independencia, tenemos el Águila Azteca, Bagojo del Río, que desde las 4:00 de la mañana no tenemos energía eléctrica y aquí tenemos algunas colonias”.
En el caso de la zona urbana, las colonias y fraccionamientos sin luz son: Praderas de Villa, Urbi Villa del Rey, Los Naranjos, Privanzas, entre otros.
Te recomendamos: Personal del Ayuntamiento de Ahome trabaja en la limpieza de lo que dejaron las lluvias y el viento
El alcalde se mantiene en comunicación directa con la Comisión Federal de Electricidad para que se restablezca el servicio lo más rápido posible.