Los Mochis, Sin.- Las lluvias acompañadas de fuertes vientos que se registraron la madrugada de este sábado dejaron árboles caídos, algunas luminarias derrumbadas, y el corte de energía en varios sectores de Los Mochis, informó el titular de Servicios Públicos en el municipio de Ahome, Javier Valdez Valdez.
Explicó que las precipitaciones inesperadas no fueron intensas, sino que los vientos son los que ocasionaron daños, pero desde que se dejó sentir el mal tiempo se activaron las 11 cuadrillas de Alumbrado de la dependencia y 90 trabajadores de Parques y Jardines para el retiro de obstáculos en las avenidas.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Afirmó que los cárcamos y las alcantarillas funcionaron muy bien, no hubo contratiempos en el desfogue del agua que cayó, lo cual es bueno porque significa que se ha reducido la basura que se tira en la calle y que termina en las rejillas”, precisó.
Comentó que el reporte general es que se cayeron ocho árboles o parte de ellos, y seis luminarias resultaron afectadas, pero están atendiendo todos los contratiempos que pueden representar esos daños para la movilidad de la ciudadanía.
Mencionó que lo más sentido de parte de la población es la suspensión del servicio de energía que normalmente por seguridad se procede a esos cortes por parte de la Comisión Federal de Electricidad, aunque algunos puntos se originaron por daños en la infraestructura, pero una vez que se calmó el viento se restableció la luz.
Te recomendamos: Charcos, palmas caídas, apagones y una familia atrapada, el saldo de la tormenta rápida en Ahome
La tormenta de formación rápida se registró poco antes de las cuatro de la mañana y duró menos de una hora, se concentró principalmente en la ciudad de Los Mochis, aunque los pronósticos de los distintos despachos meteorológicos no la tenían ubicada, solo se anuncian precipitaciones pluviales para la zona centro y sur de Sinaloa.