Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) alerta a sus usuarios de la presencia de falsos inspectores en las colonias y el sector Centro de la ciudad, quienes se aprovechan de la situación de sequía que se vive y han cometido extorsiones.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de su cuenta oficial en X, la dependencia informó que los falsos inspectores han extorsionado a negocios de la localidad, alertándolos para que no caigan en manos de estas personas.
“Hemos detectado la presencia de falsos inspectores, que aprovechándose de la situación de sequía han estado extorsionando a negocios locales. Para evitar ser víctima de estos fraudes, te pedimos que identifiques y denuncies a cualquier sospechoso, inmediatamente”, citó la Junta en su comunicado publicado en redes sociales.
La Junta mencionó que sus inspectores cuando llegan a los comercios acuden en vehículos oficiales con rótulo de la dependencia, deben portar una identificación oficial de la paramunicipal, es decir, un gafete, el cual puede corroborar el usuario por el QR del mismo.
Contenido de Twitter
Los empleados, además, deben portar su uniforme, en caso de llegar una persona diciendo que labora en la Junta debe acreditar que labora, de no hacerlo, el usuario puede denunciarlo a las autoridades competentes.
Te sugerimos: Denuncia Japama que falsos empleados están cortando el agua potable en colonia de Los Mochis
Si algún empleado incurre en una falta administrativa, deben dejar documentos oficiales firmados por el inspector, incluso el usuario está facultado para denunciarlo en las oficinas de la Junta.
Fue durante el periodo de Semana Santa 2024 cuando falsos empleados de la Junta extorsionaron a personas en los fraccionamientos Las Cerezas y Las Canteras; estuvieron limitando y cortando el servicio.
Debes leer: ¡Van a la baja! En Ahome se presentaban hasta 5 casos de extorsión telefónica por semana: SSyPC
En aquella ocasión se transportaban en un carro blanco Chevy, pero gracias a que un usuario los videograbó no pudieron seguir extorsionando a los usuarios.
Finalmente, la Junta pidió a los usuarios denunciar a personas que se quieran hacer pasar por empleados de la Junta.