Mazatlán, Sinaloa.- Los elementos de la Policía Acuática tuvieron un jueves algo pesado: Realizaron un rescate acuático, la sepultura de dos delfines sin vida, además de atender a una mujer que cayó de unas escaleras.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática dijo que durante los recorridos de prevención sobre la franja costera se percataron de la presencia de dos delfines sin vida y en estado de descomposición.
Puede interesarte Joven sube a lo alto de una torre de alta tensión en Mazatlán y moviliza a los cuerpos de rescate
Con la finalidad de evitar una mala imagen, los elementos salvavidas procedieron a sepultar los mamíferos marinos en la arena.
Además, en la zona de Cerritos una mujer originaria de Monterrey, e identificada como Elvira sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Luego de brindarle atención médica, los paramédicos de Protección Civil trasladaron a la adulta mayor a un hospital.
Te puede interesar Aparecen dos delfines muertos en playas de Mazatlán; uno más encalló en la Isla de la Piedra
Horas más tarde y previo a cerrar la jornada, en la zona conocida como Playas Sábalo 2, una mujer originaria de Guadalajara presentó dificultad para salir del mar, pero gracias a la rápida reacción de los salvavidas, la joven identificada como Elizabeth fue puesta a salvo y solo presentó crisis nerviosa.
Espinoza Bastidas informó que el personal de la Policía Acuática se mantiene en alerta con recorridos preventivos constantes por el paseo costero con la finalidad de evitar que los bañistas se metan a bañar al mar durante la noche.