Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, exigió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado o a quien corresponda, que no den “carpetazo” y que se investigue la privación de la libertad o por qué estuvieron desaparecidos algunos días los militantes del Partido Sinaloense (PAS) Luis Alonso García Corral y Juan Francisco Cerón Beltrán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, pidió que se aclare y se diga realmente qué sucedió el pasado sábado 13 de abril en la ciudad de Culiacán, y no porque aparecieron sanos y salvos hay que darle vuelta a la página.
En ese sentido, manifestó que eso no es bueno, por eso Morena pide que haya una indagatoria para un buen desarrollo del actual proceso electoral.
“Pues yo digo que debe investigarse todo, las hipótesis que hay, las líneas de investigación que pidieran darse y deben de seguirse. Es sano para todos que se esclarezca, que se diga exactamente qué fue lo que sucedió, lo que pasó” resaltó.
Te sugerimos: “He sido informado que ya están en sus hogares”: Rocha sobre localización de candidato a regidor del PAS
El líder de Morena en Sinaloa insistió en que se haga una investigación de fondo porque los sinaloenses debe tener la explicación correspondiente.
Por último, puntualizó que hasta el momento ningún candidato o candidata de Morena ha recibido alguna amenaza durante su campaña, por eso no solicitarán seguridad del gobierno.
ANTECEDENTES DE LOS HECHOS
La desaparición de Luis Alonso García Corral y Juan Francisco Cerón Beltrán provocó protestas en el Estado de Sinaloa el 15 de abril, miembros de varios partidos políticos, incluyendo el Partido Sinaloense, PRI, PAN y PRD, realizaron un bloqueo en el bulevar Enrique Sánchez Alonso en Culiacán, frente a la Fiscalía General del Estado para exigir una pronta resolución del caso.
Debes leer: Sanos y salvos localizan a candidato a regidor del PAS y su acompañante, confirma Cuen Ojeda
Según la denuncia, los jóvenes fueron privados de la libertad el sábado 13 de abril mientras circulaban en un vehículo por el bulevar Las Torres, cerca de la avenida Álvaro Obregón, y fueron interceptados por una supuesta patrulla, aunque las secretarías de Seguridad estatal y municipal negaron haber tenido alguna participación.