Culiacán, Sin. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utilizó su cuenta oficial en la red social “X” para confirmar a la comunidad la aparición del candidato a regidor del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corral, y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes fueron reportados como privados de la libertad desde el sábado 13 de abril.
Te sugerimos: Sanos y salvos, localizan a candidato a regidor del PAS y su acompañante, confirma Cuen Ojeda
Después de que el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio a conocer la localización de ambas personas, el mandatario estatal publicó el siguiente mensaje: “He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familia.
Contenido de Twitter
La desaparición de García Corral y Cerón Beltrán provocó protestas en el Estado de Sinaloa. El día de ayer, 15 de abril, miembros de varios partidos políticos, incluyendo el Partido Sinaloense, PRI, PAN y PRD, realizaron un bloqueo en el bulevar Enrique Sánchez Alonso en Culiacán, frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir una pronta resolución del caso.
Según la denuncia, los candidatos fueron privados de la libertad el sábado 13 de abril mientras circulaban en un vehículo por el bulevar Las Torres, cerca de la avenida Álvaro Obregón y fueron interceptados por una supuesta patrulla, aunque las secretarías de Seguridad estatal y municipal negaron haber tenido alguna participación.
El gobernador Rocha Moya también aprovechó su declaración en Twitter para reafirmar el compromiso del gobierno estatal en garantizar la seguridad de todos los sinaloenses, incluyendo a los candidatos a cargos de elección popular.
“Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del Gobierno Federal las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses”.