Culiacán, Sinaloa.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa trabaja en una iniciativa que busca modificar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para garantizar el cumplimiento de la cuota del 5 por ciento de empleados con discapacidad en dependencias públicas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la iniciativa se establecen que se aplicarán sanciones para funcionarios que no cumplan con esta disposición.
Los legisladores señalaron la necesidad de sensibilizar al sector privado para que brinde más oportunidades laborales a personas con discapacidad, reconociendo que muchas de ellas cuentan con habilidades y potencial para contribuir significativamente al desarrollo económico.
Entre otros avances, destacaron los implantes cocleares que realiza el gobierno estatal y la atención especializada en el centro Teletón, donde participan tanto el gobierno federal como estatal en la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.
Le recomiendo leer: Diputado de Morena resalta avances del Congreso de Sinaloa en favor de los migrantes
De acuerdo al artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo, incluido el derecho a trabajar en un entorno que sea abierto, inclusivo y accesible.
Los países deben tomar medidas apropiadas para promover las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad.
Una persona con discapacidad es aquella que tiene una limitación física, mental, intelectual o sensorial a largo plazo que le impide participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones.
Le puede interesar: “No faltó tiempo, todo se discutió”: Morena a críticas del PRI por aprobación de Plan de Egresos 2025
Este sector de la población pueden tener dificultades para realizar actividades cotidianas como caminar, vestirse, bañarse, leer, escribir o escuchar.