Guasave, Sinaloa. Tras las declaraciones de la regidora Mónica López Hernández sobre su inconformidad ante la forma en la que se trató y que finalmente se aprobó el Presupuesto de Egresos 2025, señalando que faltó tiempo para analizar más a fondo el tema para que hubiera mayor transparencia, el coordinador de Morena, Domingo Espero, declaró que es de extrañeza las expresiones de la priista y aseguró que como parte de la comisión de Hacienda todo se discutió y cada punto fue aclarado por el mismo tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza, incluso dijo que el dictamen que emitió la misma comisión ella misma lo firmó para al final abstenerse en la votación.
Sigue leyendo: Fue rápido el análisis del Presupuesto de Egresos de Guasave; “Faltó tiempo y transparencia”: PRI
Domingo Espero aseguró que nada se hizo al vapor y que no hay nada que esconder, que el proyecto que se presentó por parte del área financiera fue responsable y austero, pensando en las complicaciones financieras que se enfrentará la administración para el 2025.
“Ya habían pasado reuniones anticipadas, no faltó tiempo, todo se discutió. Estuvimos todos los regidores, principalmente los integrantes de la comisión de Hacienda, todo se debatió. Me extraña la actitud de la compañera, que haya dicho que nos faltó tiempo, todo se discutió, porque aquí de lo que se trata es que todo sea transparente, no se está ocultando nada”, refutó.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de la bancada de Morena en el cabildo, aclaró que no hubo nada que se haya pactado en lo “oscuro”, nada que tenga que ver con modificaciones del tabulador para beneficiar a unos cuantos, en esta ocasión, dijo que se tomó en cuenta a los trabajadores que ganan menos y para el 2025 se les cumplirá con el sueldo mínimo.
Te sugerimos: Cabildo de Mazatlán aprueba presupuesto de egresos por 3 mil 366 mdp; cerca del 10 % va a obra pública
Destacó que es positivo el plan que se tiene de evaluar al cuarto mes la evolución y transitar del estado financiero de la comuna, para aplicar una reingeniería que les permita oxigenar los recursos municipales, pero también en la campaña que se emprenderá de aumentar la recaudación con la regularización de cuentas morosas.