Mazatlán, Sin.- Hasta 11 metros de altura tienen los 11 monigotes que están siendo colocados en el malecón y otros puntos de la ciudad para anunciar la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero próximo.
Raúl Rico González, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, dijo que los preparativos para la máxima fiesta de los mazatlecos avanzan de manera rápida, y destacó que este viernes comenzó la instalación de los monigotes carnavaleros, una semana antes de lo previsto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya se colocaron tres en la mañana. La idea es poner otros tres hasta el martes, y así sucesivamente”.
El funcionario expresó que en total se colocarán 11 monigotes y este viernes personal del área de Operaciones del Instituto de Cultura, comenzó las maniobras en los talleres para trasladar las esculturas gigantes hasta el malecón.
Dijo que la mayoría de las imponentes figuras quedarán instaladas para brindar una imagen alegre, ingeniosa, colorida y festiva a la ciudad en vísperas del Carnaval.
Agregó que este año la creación de los monigotes de “Eclipse Barroco” son de Jorge González, Henry Wilson, José Ángel Trujillo López y Juan José Boronat Aranda, quienes plasmaron en cada escultura diversas formas estéticas y elementos de distintas corrientes de la plástica universal.
El primer monigote lleva por nombre “Papagueno en Libertad”, y quedará instalado en las avenidas Del Mar e Insurgentes, después continuarán con la colocación de “Guardián de El Sol”, en el cruce de Lola Beltrán, y “Claroscuro Barroco”, frente al parque de las Ciudades Hermanas.
El director de Cultura expresó que la venta de boletos para las coronaciones es van muy bien, ya que hasta el momento se han vendido poco más del millón de entradas, y el artista más solicitado es el grupo colombiano Piso 21.
Te sugerimos leer:
Rubí Mondragón tiene una segunda oportunidad para cumplir su sueño de ser reina