Guasave, Sinaloa. Dos modelos en bikini con letreros en sus manos sobre la carretera México 15, en su paso por Guasave, antes de llegar al entronque hacia el camino que dirige a La Brecha, es lo que llama poderosamente la atención de cualquier conductor que tiene que bajar la marcha de su unidad para pasar por los reductores de velocidad, ya que de ahí se alcanza a apreciar lo que dice el letrero de las “muchachonas en bikini” (publicidad), “una torta de pierna y medio litro de Jamaica a 59 pesos”.
Sigue la información del norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La morbosidad fue el “gancho” de éxito de este puesto de comida, que se ubica sobre la carretera federal, que desde que se colocaron los gráficos en fotografías de cuerpo completo no sólo las tortas se venden sino también otras comidas como burritos, avena, quesadillas, sándwiches, y todo tipo de bebidas desde café, aguas frescas, té y refrescos; Adriana Ramírez Hernández, propietaria del puesto, destacó que son los hombres los que más caen, y al llegar a la carreta, no sólo piden las tortas de pierna, también llegan buscando a las “muchachonas” que los hicieron que se pararan a comprar.
“Pensando en qué pudiera llamar la atención para que se pudieran frenar, pusimos dos (muchachas en gráfico) al inicio de los topes, para que vayan viendo y pueden llegar aquí a consumirnos y es un producto que ha gustado, entonces tenemos ahí la bendición de que regresan o que nos recomiendan. Pero sí llama mucho la atención la publicidad”.
-¿Qué les dicen cuando llegan a comprar?
“Llegan buscando a las “muchachonas” o nos dicen: “¡qué buena publicidad!”, “la mercadotecnia muy buena” o “nos paramos por las muchachas” y ya después que prueban la comida si les ha gustado, entonces nos ha funcionado y ya como referencia es donde están las muchachas, ahí llegan porque está rico y el servicio que damos”, manifestó.
Te podría interesar: Guasave firma convenio para fortalecer su marca como Capital Gastronómica de Sinaloa
Este emprendimiento tiene un año tres meses, empezaron con la cajuela del carro y unos letreros, después ya lograron instalar un toldo, cuando llegó la primera “chica” es decir el primer gráfico, el cual tenían en el puesto, les dio para ampliar el puesto, posteriormente se instalaron los gráficos de las jóvenes en bikini y con ello les dio para comprar un remolque y brindar desayunos calientes.
Adriana Ramírez junto a su esposo, están sorprendidos al ser testigos de cómo todo cambió para bien, y constatar que mucho les ha funcionado para brindar un mejor servicio e incluir más platillos al menú. De modo que invitan a consumir en su carreta, el puesto está abierto de lunes a sábado desde las 7:00 horas hasta las 15:00 de la tarde sobre la carretera México 15, antes de llegar al camino que dirige a La Brecha sobre el carril de norte a sur.