Culiacán, Sin.- En un importante avance hacia la inclusión y la moda sustentable, la empresa de moda Haute à Porter, busca difundir un mensaje de esfuerzo por abrir paso a un mercado de prendas sostenibles y funcionales para todos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La marca originaria de Culiacán, Sinaloa, fue galardonada en la “Expo Intermoda” como el mejor expositor sostenible en la primera entrega de este reconocimiento.
Haute Poter está por lanzar su nueva colección de ropa llamada “Prince”, inspirada en el famoso libro “El principito”.
La reconocida diseñadora sinaloense Jehsel Lau Cristerna reveló que la idea surgió tras la petición de una joven invidente apasionada por la moda y el maquillaje, quien les pidió que le describieran las prendas para imaginarse como eran o que decían.
Ante esto, se inspiraron y decidieron enfocarse en una verdadera inclusión al crear esta colección, que se distingue con una famosa frase del libro plasmada en el eslogan: “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se puede ver con el corazón”.
Esta será la primera colección a nivel nacional con escritura en braille, diseñada para transmitir mensajes a quienes no pueden ver con los ojos, pero sí con el corazón.
“Esta es la verdadera inclusión esta es la parte que a veces se nos olvida, más que el sin género, que a veces en la moda nos hemos basado mucho. Debemos recordar que también existen estas personas y debemos incluirlas en el aquí y en el ahora” agregó la Sinaloense Jehsel Lau Cristerna.
Debes leer: ¡Hace historia en Sinaloa! Alumna realiza examen en Sistema Braille en Olimpiada del Conocimiento Infantil
La colección se llevó a cabo en colaboración con la asociación “Una segunda mirada” de Guadalajara, que proporcionó orientación en el proceso de redacción en braille.
Además, tanto en los preparativos previos como durante y después del lanzamiento, Haute Poter empleará a personas con discapacidad, esto tanto en los eventos físicos como digitales, contarán con intérpretes de lenguaje de señas para personas sordas.
La diseñadora expresó que desea inspirar a los diseñadores y emprendedores para que amplíen sus diseños hacia todas las personas, pues todos deben de tener la oportunidad de sentirse a la moda.
Puede interesarte: ¿Por qué sucede? Ni el 5% de la población con discapacidad visual utiliza el braille