El Fuerte, Sin.- La sindicatura de Mochicahui es la zona en el municipio de El Fuerte con mayor incidencia de casos positivos de dengue y, en el caso de la comunidad de Tres Garantías, se está a la espera de los resultados de la Secretaría de Salud para confirmar un posible deceso por esta enfermedad.
Puede leer: 13 alumnos y un maestro han enfermado presuntamente de dengue en secundaria de San Miguel, Ahome
La directora de Salud Municipal en El Fuerte, Grecia Marsella Acosta Ruiz, destacó que entre las comunidades con mayor incidencia de casos reportados como probable dengue están Tres Garantías, Producto de la Revolución, La Arrocera y la cabecera municipal de El Fuerte, donde se trabaja junto la Jurisdicción Sanitaria 01 en la aplicación de medidas.
“Ya hemos tenido un incremento, casos confirmados por laboratorio a nivel estatal tenemos nada más 14 casos confirmados, pero casos estudiados alrededor de 65, más gente que no tenemos registrada con la sintomatología que se han atendido en diferentes lugares que no se están registrando”, dijo.
Debe leer: ¡Manos a la obra! Habitantes de Ruiz Cortines realizan limpieza en la lucha contra el dengue
Del probable deceso registrado por dengue en la comunidad de Tres Garantías, Salud Municipal de El Fuerte está esperando el resultado confirmatorio de la Secretaría de Salud en Sinaloa para sumarlo al registro.
Añadió que no todos los casos positivos son informados a la Secretaría de Salud por parte de laboratorios u hospitales privados, lo que dificulta tener datos más precisos.
Acosta Ruiz enfatizó que durante todo el año se ha mantenido una campaña permanente de descacharrización en las sindicaturas, sin embargo, en cada visita se observó poca participación de la población.
Le recomiendo leer: Para disminuir el dengue: Salud entregará abate en puntos de distribución en Culiacán ¡Ubícalos!
Es por eso que a través de Línea Directa exhorta a la población a sumar esfuerzo en el combate del mosquito transmisor, porque para la prevención es importante la participación de las personas.
“Necesitamos la participación de la ciudadanía, que limpien sus solares, sus patios. Incluso no caminamos mucho, en dos, tres metros ya tienen criadero de larva: la botella que tiene agua, cualquier recipiente donde se acumule, las llantas”, puntualizó Grecia Acosta.
Debería leer: Aumentan casos de dengue en la región del Évora; ciudadanos, apáticos a jornadas de prevención