Mazatlán, Sin.- Ante la lamentable situación que está viviendo la pesca no solo en Sinaloa sino en todo México, alrededor del 50 por ciento de la flota pesquera de Mazatlán no saldrá a operar en la próxima temporada camaronera, aseguró Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, dijo que para fortalecer la industria pesquera en el país, el sector sigue insistiendo en que se reactiven los programas que retiró el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que algún 50 por ciento de la flota pesquera de Mazatlán no va a salir a operar esta próxima temporada. Sí, lamentablemente esa es la situación que vive la pesca en México, no solamente aquí en Mazatlán (…) seguimos insistiendo para que se activen algunos programas, los más necesarios para poder aumentar ese número de embarcaciones que salgan a operar y para seguir manteniendo la fuente de empleo, principalmente”.
Lizárraga Manjarrez mencionó que el anuncio sobre un posible aumento al pago del Bienpesca es una buena noticia porque este ingreso ayudará al pescador a apoyarse un poco con el gasto, sin embargo, dijo que hay que recordar que este recurso se entrega una vez al año y es insuficiente.
Por eso llamó al Gobierno Federal a cumplir sus promesas de apoyo al sector.
Podría interesarte: Policía preventiva debe ayudar y detener a vendedores de camarón vedado en Sinaloa: Pescadores
“El pescador ocupa pescar para poder mantener a su familia y es lo que estamos buscando, que este año se cumplan las promesas que nos hicieron al sector pesquero, que se pongan la camiseta con el sector y poder obtener la justicia que tanto estamos esperando”.
El líder de los armadores confió en que al acercarse los tiempos electorales, el gobierno fortalezca al sector pesquero toda vez que se trata de una causa justa y necesaria para seguir manteniendo las fuentes de empleos de miles de trabajadores y trabajadoras del mar.