Culiacán, Sinaloa. A más de un mes de que se registrara la explosión de un narcolaboratorio en la comunidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, en Culiacán, los nueve militares que resultaron lesionados ya se encuentran totalmente recuperados, dio a conocer el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez.
Sigue leyendo: Tres están graves: son 9 los militares heridos en explosión de presunto narcolaboratorio en Culiacán
En atención con medios de comunicación, el general recordó que los elementos resultaron quemados tras manipular los químicos que habían asegurado en este laboratorio clandestino de droga sintética el pasado 17 de mayo.
Fuentes Vélez aseguró que los efectivos que fueron trasladados a recibir atención al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Culiacán delicados de salud, ya están fuera de peligro.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se tuvo un accidente, hubo algunos que se quemaron y allá nos brindaron los primeros auxilios ahí en El Pozo, en la clínica de El Pozo. Un reconocimiento a esos médicos por la noble labor que hicieron. Ya, afortunadamente todos están bien”, dijo.
Agregó que este miércoles tendrán una ceremonia de entrega de reconocimientos a médicos de la clínica de El Pozo, que brindaron los primeros auxilios a los elementos que resultaron heridos ese día.
Te sugerimos: Explosión en presunto laboratorio clandestino deja al menos ocho militares heridos en Imala, Culiacán
Tras el hecho, trascendió que tres militares se encontraban graves de salud, pero ninguna autoridad informó sobre su situación médica.