Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que de la explosión que se registró aparentemente en un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas ubicado en la comunidad de El Pozo en la sindicatura de Imala, al norte de Culiacán, resultaron nueve elementos lesionados del Ejercito Mexicano.
Debes leer: Explosión en presunto laboratorio clandestino deja al menos ocho militares heridos en Imala, Culiacán
La dependencia estatal dio a conocer que del total de los pacientes tres se encuentran graves y siete estables. Todos presentan quemaduras diversas, aunque no se especificó de qué grado y en qué partes del cuerpo.
La Secretaría de Salud en Sinaloa informó que todos los agentes federales fueron trasladados al Hospital General Regional 1 del Issste en Culiacán, en donde están recibiendo atención médica.
Asimismo, la identidad de los soldados lesionados no se da a conocer por temas de seguridad, según indicó la Secretaría de Salud.
Los hechos
Los hechos se registraron la mañana de este viernes en Imala, aparentemente durante el aseguramiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, donde presuntamente los químicos tuvieron una reacción provocando la explosión.
Policías de diferentes corporaciones policiacas y elementos de Protección Civil Estatal se dirigieron de inmediato al poblado para apoyar a los militares con quemaduras y también arribaron soldados que apoyaron a sus compañeros.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
A la zona además llegaron militares en aeronaves y trascendió que los militares más graves fueron trasladados vía aérea hacia el hospital del ISSSTE en la capital sinaloense donde quedaron bajo los cuidados médicos.
Cabe precisar que en un inicio se indicó que eran al menos ocho los agentes federales heridos, y finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que fueron nueve.