Los Mochis, Sin.- Milita es una adulta mayor de 83 años que nació con acondroplasia (baja estatura) en Choix, quien por su edad avanzada y condición física ya no puede caminar y necesita muchos cuidados especiales, mismos que son realizados por los habitantes de la comunidad de Ranchito de Islas porque no tiene familiares que se hagan cargo de ella.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, a pesar del amor y cariño de su comunidad hacia ella, se enfrenta con muchas limitantes porque sus vecinos también son familias de muy escasos recursos económicos que la quieren, pero no pueden cubrir todas sus necesidades.
Estos mismos fueron quienes contactaron a la regidora Yoneida Gámez Vázquez para ver la manera de que su condición de vida sea mejor a la que enfrenta en medio de la pobreza y precariedad.
La funcionaria acudió al humilde hogar que habita y se encontró con un cuadro de pobreza muy triste: las altas temperaturas son más difíciles para ella porque tiene un abaniquito pequeñito y su cama está cubierta de hule porque no siempre tiene pañales disponibles… porque son muy caros.
“Fíjate que me encuentro con la gran sorpresa de que hay personas de muy buen corazón y hay una señora ahí que la atiende, que la baña, que la cuida, que le acerca de comer y esa señora lo hace de manera voluntaria”.
“[…] Ella vive en una casita muy humilde de lámina galvanizada, pero imagínese los calores que tiene que soportar Milita porque ni siquiera se puede mover de su casa, ella mide más o menos 70 centímetros y usa pañal y pues ella come lo que le da su vecina o lo que le da la gente de la comunidad”, narró Yoni Gámez a Línea Directa.
Te sugerimos: Rescatan a adultos mayores abandonados en las calles ¡Don Fernando es un claro ejemplo!
Sus vecinos, junto a Yoneida Gámez, piden el apoyo de la ciudadanía para Milita, es por eso que a través de Línea Directa convocan al buen corazón de las personas para conseguir pañales de talla grande y despensas que permitan que mejorar su alimentación.
Aunque Milita lo que pide por su propia voz es una “carnita asada y coquita” porque hace mucho no las prueba debido a su precaria situación económica y de soledad.
Si desea solidarizarse con la causa de Milita puede comunicarse al teléfono celular: 6981030131, con Yoni Gámez, además, cualquiera de las oficinas de Línea Directa también fungirá como centros de acopio de donaciones para ella.
Te sugerimos: ¡Atención adulto mayor! Si tienes más de 65 años tramita la Pensión del Bienestar de $3,100 pesos