Mazatlán, Sin.- La falta de útiles escolares no será un impedimento para el regreso a clases de los mil 300 niños que serán beneficiados con la campaña “Todos somos útiles”, que llevó a cabo la fundación Formación Desarrollo de la Niñez (Foden) de la empresa Red Petroil.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El 1 de agosto fue puesta en marcha esta campaña, y ahí se hizo la invitación a empresarios y a la ciudadanía en general para que se sumarán donando útiles escolares para ayudar a las familias más vulnerables del municipio.
Rigoberto Arámbula Lizárraga, director general adjunto de Grupo Petroil, aseguró que la respuesta fue buena y se logró recaudar mil 300 útiles escolares, con los que apoyarán a niños y niñas en este regreso a clases.
“Nuestros clientes y empresarios cada vez reconocen cuando ven el logo de Foden que ahí estamos trabajando, que ahí estamos; nos acercamos y llegamos a las personas que lo necesitan. La verdad es muy satisfactoria cuando las familias llegan y donan útiles”.
Esta es la quinta edición de esta campaña que año con año ha aumentado lo recaudado. El cierre fue en el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje (IMAA), a donde acudieron decenas de niños que recibieron sus útiles y mochilas.
En el evento estuvieron presentes Amado Guzmán y su esposa Ema Reynaud de Guzmán, quienes hicieron esta entrega.
Debes leer: En Mazatlán, concientizan a clubes de motos con el fin de reducir el índice de accidentes viales
Asimismo, se informó que Foden cuenta con 20 comedores comunitarios que benefician a niños y niñas con alimento y también están trabajando con el programa “Sí al Redondeo” con Farmacias Modernas y lo que se recaude hasta diciembre será donado a la fundación