Culiacán, Sinaloa. Con motivo de las vacaciones de verano el Instituto Estatal de Protección Civil (PC) en conjunto con sus homólogos de los municipios reforzaron sus operativos de vigilancia en los centros recreativos para resguardar la seguridad de los visitantes.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Roy Navarrete Cuevas, director del organismo, informó que la mayoría del personal se concentra en los destinos de playa más visitados, entre ellos Mazatlán, Navolato, Guasave y Ahome, porque así fue la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.
Comentó que la vigilancia se refuerza con la participación del Escuadrón de Rescate Acuático de Mazatlán, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, que en conjunto hacen un solo frente de mil 250 elementos para cuidar a los turistas en estos días de asueto en Sinaloa.
“Traemos mucha comunicación con Cruz Roja Mexicana, con la parte de Bomberos, Policía Estatal y Municipal, y sobre todo con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina Armada de México, que están haciendo lo propio”, resaltó.
Los destinos de playa más visitados durante el verano son el puerto de Mazatlán, Altata, Las Glorias y El Maviri, por tener mejor infraestructura en restaurantes y servicios públicos, destacó el funcionario estatal.
Debes leer: ¡Grandes momentos! Las vacaciones de verano y la fábrica de memorias
Para tener unas vacaciones seguras, el director Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, hizo varias recomendaciones a los paseantes, entre ellas estar pendiente de los comunicados del clima, protegerse del sol, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, respetar las señales en carretera, no usar el teléfono celular ni ingerir bebidas embriagantes mientras se conduce el carro, y cuidar a los niños.