Mazatlán, Sin. – El flujo de migrantes indocumentados por Sinaloa, en su trayecto hacia la frontera norte del país no se ha incrementado, por el contrario, se ha reducido un poco, aseguró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En su visita a Mazatlán a donde acudió para la inauguración del Centro del Migrante, destacó que a diario transitan por la entidad extranjeros de todas nacionalidades, pero principalmente de África, Sudamérica, Centro América e incluso de Asia.
Te puede interesar: ¡Ya es una realidad! Entra en operación el Centro del Migrante en Mazatlán
Rocha Moya lamentó el caso que se registró en Ciudad Juárez, y aseguró que en las nuevas instalaciones habrá seguridad además de alimentos y alojamiento para los inmigrantes.
“Las tienen, todos los convoy y autobuses son atendidos y acompañados por la Guardia Nacional. Aquí vamos a tener seguridad. Lamentablemente lo que pasó en Ciudad Juárez, es un evento que ocurre en esta travesía de tanta gente pobre que busca mejores condiciones de vida. Por eso nosotros ahora vamos a tener lo que no teníamos, el resguardo. Aquí van a tener dormitorios y alimentos”.
Cuestionado sobre la gira que este fin de semana sostendrá el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no se tienen los datos concretos, pero que es un hecho que acudirá a las presas Picachos y Santa María.
También puedes leer: Migración permite a migrantes cruzar por México para llegar a EU
Indicó que aun cuando no venga a Mazatlán, la avenida El Delfín será abierta a la circulación vial, ya que está concluida.
También se le cuestionó sobre el subsidio a las tarifas de luz que se aplica en la temporada de calor en la entidad, del que aseguró que, si aplicará como todos los años, a partir del próximo mes de mayo.
Contenido de Twitter