Culiacán, Sinaloa. La tarifa de 3 pesos 50 centavos para estudiantes jamás se va a incrementar mientras sea gobernador de Sinaloa, sentenció Rubén Rocha Moya, lo anterior, en respuesta a las solicitudes insistentes que han hecho los concesionarios del transporte urbano para que se les haga una modificación este año.
Sigue leyendo. ¿Por qué motivo? Líderes de transporte público en Mazatlán buscan reunirse urgentemente con el gobernador
Con relación al resto de las tarifas en general del servicio urbano, el mandatario solo se limitó a decir que hay diálogo con los permisionarios, pero todavía no se han sentado formalmente para analizar en serio una revisión.
Durante la conferencia “semanera” de este lunes, Rocha Moya precisó que hasta el momento los empresarios del transporte no le han demandado una revisión de los costos de la tarifa, entonces se esperan a que suceda.
“En principio esa tarifa no va a aumentar jamás mientras sea yo el gobernador, la tarifa del estudiante no aumentaría”, prometió.
El gobernador manifestó que estará pendiente a sus inquietudes, al tiempo que aclaró que él en lo menos que está pensando es en autorizar un aumento al precio del pasaje, sin embargo, los transportistas tienen sus argumentos y en su momento se escucharán, pero no hay un emplazamiento para ello.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que las tarifas actuales en el servicio de transporte urbano en Sinaloa son 12 pesos con 50 centavos en camiones de primera, 11 pesos con 50 centavos en segunda, y 3 pesos con 50 centavos para estudiantes.