Culiacán, Sin.- Cientos de trozos de carne y huesos de animales apilados en el suelo, montacargas para moverlos y el olor ferroso de la sangre, es lo que Inspección y Vigilancia y Protección Civil, encontraron en la bodega denunciada por vecinos de la colonia El Palmito en Culiacán.
Debes leer: ¡Hay restos de animales y un olor a sangre insoportable! Clausuran deshuesadora clandestina en Culiacán
La escena repulsiva es apenas comparable con tormento de los vecinos cuando el olor se mete a sus casas, razón por la cual el director de Protección Civil detuvo la operación de dicho centro logístico cuyo propósito es recoger restos de animales y enviarlos a una empresa en Baja California, cuyo destino final es desconocido.
La revisión por parte de la autoridad no termina y este martes acudieron nuevamente al lugar el cual se encuentra clausurado y se mantendrá así hasta que regularicen su situación y cuenten con los mecanismos para evitar malos olores y contaminación en el ambiente, advirtió Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil de Culiacán.
“Básicamente lo que se encontró fueron kilos o hasta toneladas de desechos de producto de origen animal, de tejido, hueso, carne, no se sabe con qué objetivo, debe de tener los permisos correspondientes los estatales o federales, en este caso no cuenta con ninguno, no cuenta con refrigerador, entonces no van a operar hasta que tengan las medidas sanitarias correspondientes”, aseguró.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El argumento que la empresa les dio respecto a los malos olores, fue que se retrasó durante 3 días el traslado de la carne y esta permaneció en el punto, sin embargo, no convence a los vecinos quienes llevan semanas soportando el hedor de animal muerto.