Mazatlán, Sin.- La presencia de la tormenta tropical Lidia en el océano Pacífico y los pronósticos de su posible impacto en las costas sinaloenses ya como un huracán categoría 1, a bañistas locales y visitantes, no los ha espantado y este domingo acudieron a disfrutar de la playas mazatlecas.
Línea Directa acudió esta tarde a la Playa Norte, donde decenas de personas se encontraban disfrutando de la tranquilidad del mar, esto a pesar de que por los efectos de Lidia, la madrugada de este domingo se registraron lluvias, sin embargo, durante todo el día y la tarde solo hubo nublados.
Puede interesarte Sinaloa entra en fase de alerta por efectos del ciclón Lidia y un canal de baja presión ¡Cuidado!
Algunos de los entrevistados comentaron que no estaba informados de la condiciones del clima, y además de que el mar estaba muy tranquilo, no había indicaciones de parte de las autoridades para no ingresar al mar, por lo que la estaban pasando muy a gusto en el puerto.
“No, nadie ha venido, no. Hasta ahorita no. Yo no sabía que había huracán”, señaló Violeta Estrada, visitante de Durango.
“No nos dijeron nada, no, nada. Yo anoche escuché algo, pero ya ahorita ya no”, dijo Naty Ríos, originaria del puerto.
Otros más atribuyeron la desinformación sobre la tormenta tropical al trayecto de viaje para llegar al puerto, y reiteraron que en el mar no se reflejaban aún los efectos de “Lidia”.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023 en la sección especial de Línea Directa
Agregaron que solo en el acceso de playa que se encuentra en el monumento A la familia en Valentinos, no los dejaron ingresar por el oleaje y les recomendaron irse al área de Playa Norte, que es donde el oleaje es más calmado.
Cabe mencionar que actualmente Mazatlán se encuentra en alerta azul, es decir en riesgo mínimo; sin embargo, se recomienda estar atento a la información de las autoridades sobre la evolución del fenómeno climático.