Guasave, Sin.– Un grupo de empleados del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag) se manifestaron en la oficina de Presidencia, al denunciar presunto hostigamiento por parte del oficial mayor, principalmente para los integrantes de la mesa directiva de esta organización, por lo que buscan ser atendidos por el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Célica Gaxiola Castro, dirigente de esta organización sindical, señaló que en esta ocasión quien está presuntamente recibiendo hostigamiento laboral es la tesorera de la mesa directiva, a la cual se le giró un oficio en el que se le levantan seis actas administrativas por faltas en días que la empleada se encontraba de vacaciones.
“El día de hoy están actuando directamente contra una trabajadora que es la tesorera del comité ejecutivo. Necesitamos que el día de hoy se resuelva esta situación. No sé qué facultades tenga el oficial mayor para pasar por encima de vacaciones, de documentos que los mismos regidores han avalado, entonces necesitamos que esta situación se resuelva. No nos vamos a ir de aquí hasta que nos atienda el presidente”, indicó.
La líder sindical refirió que tienen desde el mes de diciembre tratando de establecer un dialogo con el presidente municipal para sacar adelante puntos pendientes de los trabajadores, pero no han recibido cita para poder reunirse con el mandatario.
Nota que te puede interesar leer: Ayuntamiento de Guasave amanece con plantón; Satag exige cumplimiento de prestaciones pendientes
Finalmente, Gaxiola Castro indicó que no se moverían de la oficina en el ayuntamiento hasta ser recibidos por el propio alcalde Martín Ahumada, pues demandan la atención de este desde hace varios meses, pero el punto principal que requiere solución es del oficio que fue girado al área jurídica por el caso de la tesorera de este gremio.