Guasave, Sin.– Con un plantón laboral amaneció el Ayuntamiento de Guasave por la exigencia de trabajadores sindicalizados del Satag para que se dé cumplimiento a las prestaciones pendientes.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La líder sindical Célica Berenice Gaxiola Castro señaló que no se han logrado las recategorizaciones y homologaciones de 50 agremiados, además que desde hace un mes solicitaron audiencia con el alcalde Martín Ahumada para tratar este tema y no se ha dado ese acercamiento.
El problema que percibe el sindicato, que ahora es el minoritario, es que este año la administración presuntamente está trabajando contra ellos, acusó Gaxiola Castro.
Atribuyen la falta de acuerdos e incumplimientos al asesor de Presidencia, Gerardo Ramírez, con quien han tenido los acercamientos, incluso la líder Célica acusó que desde que se dio la desbandada del sindicato, la administración ha metido las manos hostigando a los trabajadores para que se cambien.
La dirigente del Satag señaló que han aplicado descuentos a los integrantes del comité directivo por realizar actividades sindicales, algo que en el contrato colectivo dice que tienen derecho.
Tema relacionado: En Guasave sindicatos del ayuntamiento se enfrentan por el Fondo de Ahorro de Vivienda
El hartazgo llegó al límite para los integrantes del Satag, por lo que la advertencia es que permanecerán ahí plantados en la explanada del ayuntamiento hasta que se comprometa el alcalde a que se va a cumplir con los acuerdos pactados, conscientes de que es posible que les descuenten el día por el paro de labores.