Al momento

Sinaloa

¿Miedo en tu matrimonio?… La anulación por este motivo existe en la ley

Hay diversas causales para la disolución civil del matrimonio que se expresan en el Código Civil Federal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Es bien sabido que existen diversas causas para que la anulación de un matrimonio civil se declare por un juez, lás más socorridas las motivadas por temas de infidelidad y maltrato.

En esta ocasión en específico se verá lo relacionado al miedo como una causal de divorcio, tema que se ha generalizado y cada día aumenta las estadísticas de divorcios en México.

Este apartado se establece en el Código Civil Federal en los artículos 235 al 265

El miedo como causal de nulidad del matrimonio en México

Artículo 245.- El miedo y la violencia serán causa de nulidad del matrimonio si concurren las circunstancias siguientes:

  • I. Que uno u otra importen peligro de perder la vida, la honra, la libertad, la salud o una parte considerable de los bienes;
  • II. Que el miedo haya sido causado o la violencia hecha al cónyuge o a la persona o personas que le tienen bajo su patria potestad o tutela al celebrarse el matrimonio;
  • III. Que uno u otro hayan subsistido al tiempo de celebrarse el matrimonio. La acción que nace de estas causas de nulidad sólo puede deducirse por el cónyuge agraviado, dentro de sesenta días desde la fecha en que cesó la violencia o intimidación.

Otras causas de cancelación del matrimonio puedes consultarlas en el Código Civil Federal CONSÚLTALO AQUÍ

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.