Mazatlán, Sin.– Un total de 30 personas fallecidas, por diversas causas, además de un incremento notorio en robos a comercios y más de mil detenidos, es el saldo que dejó el periodo vacacional decembrino y de fin de año en Mazatlán, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, tras el balance del operativo Guadalupe-Reyes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de Protección Civil en el municipio detalló que, en el caso de las personas fallecidas, se trata de víctimas atropelladas, otras también a cuestiones naturales, no a hechos de alto impacto. Sin embargo, admitió que es un número alto en comparación con el mismo periodo del 2021-2022.
En tanto, Édgar Augusto González Zataráin, alcalde sustituto de Mazatlán, reconoció que son altas las cifras de robos, además de personas fallecidas, lo cual indica que su administración para nada maquilla los números, a diferencia de lo que ocurría con su antecesor con este tipo de operativos de seguridad.
Asimismo, el munícipe aseguró que la encomienda a su secretario de Seguridad Pública municipal, Othoniel Barrón Valdez, es que sume acción y brinde mejores resultados en Mazatlán, por ello, este martes deberá brindar atención a medios para precisar su trabajo.
Te sugerimos leer: ¡Bien ocupados! Fueron 494 servicios los que brindó durante el Lupe-Reyes, la Cruz Roja Mazatlán
Pese a las cifras y el resultado obtenido en el Operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán, González Zataráin dijo que es bueno, aunque es necesario sumar acciones para mantener mejores resultados en materia preventivas.