Los Mochis, Sin. El retraso en el pago del complemento a la comercialización del trigo no es entendible porque el Gobierno de México está liberando recursos hasta para las personas que pudieran ser deportadas con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y la pregunta es: ¿por qué no atienden a los productores?, manifestó Elías Godoy Sierra.
Debes leer: CNC da el beneficio de la duda al Gobierno Federal para el pronto pago a productores de trigo y maíz
El campesino del valle de El Carrizo manifestó que han depositado la confianza en la gestoría del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que hagan las transferencias por concepto de comercialización y de coberturas que consisten en 2 mil 559 pesos por tonelada.
“Yo creo que el recurso tiene que conseguirlo ellos, la Secretaría de Hacienda tiene que liberarlos, están liberando recursos para la gente que todavía no sacan de Estados Unidos, pero ya están guardando dinero para los migrantes, están pagando deudas y todas las broncas que tienen y nos están dejando a nosotros a lo último”; expresó.
Sugerida: “Esperamos salir bien con la siembra”: Aplican primer riego de auxilio al trigo en El Carrizo
Opinó que las autoridades deben de ser sensibles y pagar lo que se les adeuda desde hace más de nueve meses, porque es dinero que necesitan para atender las necesidades de sus familias, tienen que comprar alimentos, cubrir los gastos de las escuelas de los jóvenes a su cargo, además de estar endeudado con proveedores de insumos.
Recomendada: Donald Trump podría revivir el tema del dumping del tomate mexicano: Caades
Criticó que los dejen para lo último en una actividad que ayuda a cubrir la demanda de alimentos del país y de manera rápida se autorizó el plan México te Abraza para que los connacionales deportados por estar ilegalmente en Estados Unidos reciban 2 mil pesos para gastos, accedan a los programas para el Bienestar, a la Seguridad Social, al empleo y al transporte.
Conoce toda la información Agropecuaria en la sección de Línea Directa