Los Mochis, Sin.- Con miedo y temor a inundarse si las lluvias se hacen presentes en los próximos días, es como viven vecinos del fraccionamiento Los Naranjos y colonia Texas, debido al acumulamiento de basura en el que se encuentra el canal que los divide en Los Mochis.
Sabrina Olán, vecina de este sector de la ciudad, dijo a Línea Directa que el problema que han encontrado para gestionar su limpieza a través del Ayuntamiento de Ahome es que, al parecer, dicho canal fue vendido por un módulo de riego a un particular, por lo que la autoridad municipal está maniatada para intervenir.
Es por eso que solicitan con urgencia a las autoridades municipales que aplique la misma medida que con los solares baldíos: realicen la limpieza y cobren al particular porque de no ser así, asegura, la afectación por una inundación será mayor y varias familias podrían resultar damnificadas.
Te puede interesar: ¡Amanece… y la basura sigue en las calles! Vecinos de Los Mochis se quejan de OP Ecología
“La verdad está en muy malas condiciones, hay mucha basura, mucho escombro, al parecer hace unos días limpiaron el canal por dentro… pero, pues, por fuera está en muy malas condiciones y tenemos realmente temor ahora en tiempos de lluvias”.
“[…] Pedirle al Ayuntamiento de manera reiterada, porque ya se le ha pedido en diversas ocasiones que nos apoyen con limpiar el canal y que tomen las medidas correspondientes, más si en verdad vendieron ese canal a un particular pues que apliquen lo que hacen con los solares baldíos: que el ayuntamiento haga la limpieza correspondiente del canal y se lo cobren al particular”, expuso la vecina del sector.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que el canal está lleno de lirio acuático, basura y escombro y a esta mala imagen se le suma la proliferación de moscos que en cuanto comienza a bajar el sol salen y atacan a personas y mascotas por igual.
Asimismo, solicitan mayor vigilancia para evitar que tras los trabajos, el canal vuelva a llenarse de basura y represente un riesgo para los vecinos.