Los Mochis, Sin.– Habitantes del fraccionamiento Santa Rosa amanecieron como cada martes: con las bolsas, cartones y contenedores llenos de la basura porque OP Ecología, la empresa a cargo de la recolección en el municipio de Ahome, no pasó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los afectados señalan que ya parece una tradición para la logística de la empresa concesionaria fallar y dejar que las personas se queden con la basura en sus casas, representado un riesgo para la salud de sus seres queridos.
Lamentan que la falla cause molestias y riesgos sanitarios porque los perros y gatos callejeros se encargan de “regar” la basura que dejaron al exterior con la esperanza de que pasara el camión recolector.
“Nuevamente y como cada martes en el fraccionamiento Santa Rosa, en Los Mochis, amanece con la constante de que el camión recolector de basura no paso Nuevamente”. “Nos queda muy claro que OP Ecología no tiene ni el más mínimo interés de prestar un servicio de calidad como lo pregona. Una disculpa por ser así de directo, pero al fraccionamiento Santa Rosa cada martes nos aplican esta situación”, expresaron con molestia los vecinos.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han generalizado las quejas en contra de la empresa recolectora, entre los sectores afectados en Los Mochis, se encuentran: Bosques de Pedregal, Ejido México, Estrella, Adolfo López Mateos, entre otros.
Nota sugerida: ¿Te piden dinero para recoger tu basura? Llama a la autoridad y reporta a empleados de OP Ecología
Y en la zona rural es donde las quejas han sido más severas, incluso, denunciando cobros por parte del personal en el Poblado 7, 9 de Diciembre, 20 de Noviembre, Goros Pueblo, El Carrizo, entre otros.