Los Mochis, Sin.- En las últimas semanas ciudadanos del municipio de Ahome han denunciado en Línea Directa que empleados de la empresa recolectora de basura OP Ecología condicionan la recolección de basura solicitando un apoyo económico y de no darles dinero, no recogen la basura.
Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, exhortó a la sociedad a no brindar un apoyo económico a los empleados de la empresa OP Ecología, señalando que esta queja es la “gota que derramó el vaso”, pues los empleados perciben un salario por realizar su trabajo.
Puede interesarte “Viven al pie de la marea”. Mar de fondo seguirá: PC Ahome por inundación de casas en El Colorado
La autoridad comentó que quizá habrá personas que brinden un apoyo económico a los empleados, pero no es lo correcto, e insistió en que perciben un salario de parte de la empresa concesionada debido a que el Ayuntamiento de Ahome paga por el servicio de recolección.
“Desde aquí invito a todo el ciudadano a que no tiene por qué dar ninguna dádiva a ningún trabajador de ellos, supongo que reciben un salario, que si bien es cierto el presidente municipal ya lo hizo ver que era un salario que tenía que analizarse muy bien”, expresó.
Hace un par de semanas el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que los empleados percibían un salario muy bajo, solicitando a la empresa tomara cartas en el asunto y reconsiderara un aumento salarial, ya que el único afectado en este tema es la ciudadanía del municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, llamó a la sociedad denunciar el condicionamiento del servicio de recolección al número telefónico: 6682-35-35-96.
Agregó que a raíz de las denuncias hechas a través de los medios de comunicación, se solicitó una reunión con los representantes de OP Ecología para exponer el caso, ahí mismo se comprometieron a que habrían de realizar un llamado de atención a los empleados.