Los Mochis, Sinaloa. Enfermos y familiares de pacientes del Hospital General de Los Mochis denunciaron que opera en condiciones precarias: sin medicamentos ni insumos médicos, con instalaciones eléctricas provisionales porque están en mal estado, y además que no funciona el aire acondicionado.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los denunciantes señalaron que las deficiencias más importantes son el tema de la falta del equipo de refrigeración porque los pacientes enfermos están padeciendo por las altas temperaturas y no todas las familias están en condiciones de solvencia económicas para poder conseguir o comprar un ventilador.
“Que no lo quieren prender, que ellos no saben por qué no los prenden, así, nada más. Tiene que meter la pobre gente un abanico, pero la gente que viene de afuera no tiene ni abanico porque no tienen para ir a su pueblo por él, pero hay camas que ni abanico tienen”, expresó una paciente hospitalizada.
Te podría interesar: “Faltan las medicinas caras”: Pacientes de HG en Los Mochis; son las de especialidades: Directora
Asimismo, la falta de medicamentos en el stock de la farmacia obliga a los familiares a endeudarse o vender sus escasas pertenencias, porque cada que los médicos tratantes les entregan las recetas, es imposible abastecerlas en el propio hospital.
“Tienen días, los vecinos de la cama de mi familiar, tienen días y todo el que entra le va a decir lo mismo: tienen que salir a comprar y todo tienen que salir a comprar a las farmacias”, se quejó una de las familiares.
A través de videos que compartieron con los medios informativos, familiares y pacientes evidencian que quienes sí pueden comprar o conseguir prestados abanicos están haciendo uso de ellos para mitigar el calor, pero no todas las camas cuentan con estos equipos.
Sugerido: Una esperanza de luz: realizan 100 cirugías de cataratas en el Hospital General de Los Mochis
En otras imágenes, también hicieron un recorrido por las salas, donde se observan algunas instalaciones eléctricas provisionales que se realizaron para atender a los pacientes.
Es por eso que a través de Línea Directa pacientes y sus familiares piden a la directora del Hospital General de Los Mochis y al secretario de Salud revisar las deficiencias que afectan el buen y correcto funcionamiento del hospital IMSS-Bienestar.
Es importante destacar que hasta el momento no se cuenta con una respuesta a las denuncias, por parte del Hospital General de Los Mochis.