Los Mochis, Sin- Un agradable viento fresco y unas leves gotas alertaron que había que recoger la ropa del tendedero, y mientras se logró hacerlo a toda prisa, se “soltó” la lluvia fuerte en el sector oriente de Los Mochis.
Los niños gritaban de alegría y salieron a bañarse a la calle retozando como cachorros mientras muchos adultos salieron a tomar video con sus celulares de la primera lluvia de esta temporada de verano 2023.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Ya no es solo una lluvia amigable, se generan encharcamientos en cruceros de Culiacán
La alegría y la sorpresa tomó desprevenidos a muchos que no esperaban precipitaciones pluviales en este primer día del mes de julio.
A las 9:50 de la noche inició la refrescante lluvia en los fraccionamientos Prados del Sur, La Florida, La Joya, colonia Alejandro Peña y alrededores.
La lluvia fue de corta duración pero suficiente para alegrar a las personas que esperan con ansias ver llover este año.
Duró apenas 15 minutos la fugaz lluvia pero fue suficiente para que se registrara el primer apagón eléctrico momentáneo, así como una leve interrupción del suministro de agua potable.
Contenido de Twitter
Estas lluvias aisladas también se registraron en comunidades de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, así como en el Poblado Siete, Valle del Carrizo, donde aparentemente las precipitaciones pluviales fueron más abundantes.
Las lluvias también se registraron en Mochicahui, El Fuerte, así como en Juan José Ríos, cuyos habitantes de inmediato compartieron los videos de evidencia en sus redes sociales.
Cabe destacar que durante este sábado se registraron fuertes lluvias en casi todo el estado.
En Mazatlán reportaron inundaciones, caídas de arboles y hasta la muerte de una persona.
Te sugerimos: Video: ¡Efecto “Beatriz”! Se registra fuerte oleaje en la zona costera de Culiacán
Además, en Culiacán, principalmente en la zona rural, también reportaron fuertes lluvias, incluso hasta apagones.