Culiacán, Sin.- El análisis de siniestralidad vial de Culiacán advierte que durante julio de este 2023 hubo un incremento en accidentes con respecto al mes anterior, aunque una disminución en el mismo período de 2022.
Debes leer: Para monitorear la calidad de aire en Culiacán, Mapasin promueve programa Redspira
El informe de la organización señala que durante julio se registraron 205 siniestros viales, lo cual es el equivalente al 3 por ciento más que lo registrado durante el mes anterior (junio). Según los datos de Mapasin, esto significa una reducción del 12 por ciento con respecto a julio del año pasado, y un 11 por ciento menos que el promedio anual móvil.
Sin embargo, no todas las cifras son positivas, ya que durante julio se registró el deceso de un peatón, atropellado sobre el bulevar José Limón, uno de los corredores más conflictivos de la ciudad. Con esta pérdida, la ciudad llega a 13 peatones fallecidos en sitio, lo cual suma un total de 27 personas fallecidas entre enero y julio del presente año.
También hubo un incremento en la participación de menores de edad como conductores de diversos vehículos, entre los que destacan cuatro menores de 15 años y cuatro menores de 17 años, todos con lesiones en accidentes viales como conductores.
Otros datos destacables del informe señalan por ejemplo que en julio hubo nueve personas fallecidas en sitio menos que el mismo periodo del año pasado y ningún ciclista accidentado en siniestros viales.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Al corte, en Culiacán, según cifras de Mapasin, han fallecido 27 personas en sitio del siniestro vial mientras que en 2022 en el mismo período se contabilizaron 36 personas muertas en sitio.