Culiacán, Sinaloa.- Cinco consejeros nacionales de Sinaloa, entre ellos la presidenta de Morena en el estado, Merary Villegas Sánchez, así como el gobernador Rubén Rocha Moya, participarán en la reunión de este domingo 11 de junio que sostendrá el Consejo Nacional de Morena para definir el método de elección del candidato presidencial rumbo al 2024 y emitir la convocatoria.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, la dirigente del partido guinda en Sinaloa, abundó que también estarán presentes en dicha reunión, Manuel Guerrero, secretario general del instituto político; el secretario de Organización, Ulises Piña; y la diputada Almendra Negrete, por ser secretaria del CEN.
Merary Villegas Sánchez refirió que los aspirantes, como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, estarán como invitados especiales.
“Por primera vez en muchísimos años no habrá un dedazo, tapados, aquí en Morena será el pueblo quien decida el futuro presidente y futura presidenta de México, en Morena hay propuesta, hay opciones para la gente”, dijo.
Asimismo, Villegas Sánchez adelantó que en una de las propuestas para la convocatoria que estará votando el Consejo Nacional, será el que los posibles candidatos tendrán que separarse del cargo.
Te sugerimos: “Yo no voy a elegir a mi sucesor”, reitera AMLO que no habrá dedazo rumbo a elecciones del 2024
Añadió que, también se definirá quién va a encuestar, donde expuso que se ha planteado que cada aspirante proponga a dos encuestadoras.
En ese sentido, insistió en el llamado a la militancia de Morena en Sinaloa, a que no se desborden las pasiones, considerando que el proyecto nacional es lo más importante y por ende desde la dirigencia se está garantizando el piso parejo.
Subrayó que como militantes tienen que estar serenos y tranquilos, con los pies bien puestos sobre la tierra y solamente esperar el resultado de lo que la gente diga y no andar haciendo estructuras alternas, grupos o convocar a debates donde se enfrenten.
Por último, la presidenta de Morena en Sinaloa mencionó que el resultado de la encuesta no debe de pasar de la primera semana de septiembre.
Puedes leer: “Que las elecciones sean limpias”, López Obrador se reunirá con consejeros del INE