México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él no elegirá a su sucesor ni al candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, esto tras el inicio del proceso en su partido para determinar las reglas para los que desean presentar su candidatura.
En la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador garantizó a los aspirantes a la presidencia de la república que habrá “piso parejo” y no habrá intervención para determinar quién sea el elegido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es que estuvimos muy bien, hablamos de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación de México, o sea, continuidad con cambio”, dijo al referir a la reunión que sostuvo con las “corcholatas” y los gobernadores de Morena el pasado lunes.
Destacó el presidente que es importante que se mantenga la unidad en el partido para garantizar la continuidad del proyecto de la cuarta transformación.
“Que no haya rupturas y no tiene porque a haber, porque si es piso parejo, si no hay dedazo, si es el pueblo el que va a decidir en el caso de Morena con una encuesta, porque así lo establecen los estatutos, así se han resuelto las candidaturas para los gobiernos estatales, con encuestas”, refirió.
López Obrador sostuvo que no habrá dados cargados para ninguno de los aspirantes, esto luego de que Ricardo Monreal afirmó que desde hace tiempo se había presentado favoritismo por algunos aspirantes.
“No ha habido preferencias por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, la cargada”, manifestó.
Te recomendamos: Reconoce AMLO falta de tiempo para mejorar el sistema de salud
El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió esperar a que el Consejo Nacional de Morena defina el próximo domingo el proceso de selección del candidato presidencial.