México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno trabaja en resolver los “problemas estructurales” en el Sistema de Salud Pública del país para poder garantizar la atención médica y garantizar la entrega de medicamentos.
El mandatario fue cuestionado sobre las quejas constantes de la gente sobre la falta de medicamentos en los hospitales del país y la tardanza en las citas con los especialistas, a lo que respondió que falta tiempo para resolver los problemas que dejaron los gobiernos anteriores.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pues falta un poco más de tiempo, y seguir resolviendo los problemas estructurales, aunque ustedes no les guste que se hable del pasado el problema que enfrentamos viene del tiempo en que se buscaba privatizar la educación, que se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar medicina. Esa política llevó a que no se tengan los médicos suficientes en el país”, justificó López Obrador.
Abasto de medicamentos
El jefe del Ejecutivo dijo que ya avanza el abasto de medicamentos en los diferentes estados del país donde se implementa el programa de IMSS-Bienestar, que suplicó al Insabi y los estados donde aún no se implementa, los estados reciben su presupuesto para la compra de la medicina.
“Era un negocio de políticos corruptos y traficantes de influencia, todo lo relacionado con la compra venta de medicamentos, diez empresas vendían al gobierno alrededor de 100 mil millones de pesos, y 3 como el 60 por ciento de esos 100 mil, o sea, 60 mil millones, y desde luego muy conectados con el Gobierno, de medios de información, se financiaban programas de radio de la venta de medicamentos. Una campaña de estos intereses muy corruptos porque no querían dejar de robar”, explicó.
López Obrador dijo que demostrará a sus opositores que se puede mejorar el sistema de salud con honestidad.
Te recomendamos: Destaca AMLO baja en la inflación y fortaleza del peso
“Estoy optimista porque vamos a demostrarle a los corruptos que la honestidad es salud, es educación, es desarrollo y es bienestar. El principal problema de México, no lo olvidemos, era la corrupción, se robaban, todo, saqueaban todo”, dejó en claro.