Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal de Morena por el distrito 07, Merary Villegas Sánchez, respaldó la petición que ya ha realizado el gobernador Rubén Rocha Moya sobre solicitar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y a Carlos Martínez Velásquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Los Trabajadores (Infonavit), que se valore la viabilidad de otorgar prórroga a los comerciantes de algunos municipios de Sinaloa con el pago de cuotas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior derivado de los hechos de violencia que se han suscitado en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá, Concordia, San Ignacio, Mazatlán y EI Rosario, pertenecientes al estado de Sinaloa.
A través de un comunicado, la legisladora expuso que esta solicitud es con el fin de que puedan cubrir las cuotas con los institutos antes mencionados hasta una vez haya cesado la contingencia que se presenta en Sinaloa.
Asimismo, en esta solicitud que hizo el mandatario estatal se pide que también sean anulados cualquier tipo de multas o recargos que se hayan concretado por la misma razón en este periodo de tiempo.
Nota relacionada: Rocha gestiona prórrogas de pago a IMSS e Infonavit para apoyar a empresas
Lamentó que el sector empresarial ha sido uno de los más afectados, representando para ellos grandes pérdidas económicas y también grandes dificultades para mantener sus negocios en pie.
Consideró de gran importancia que todas las instituciones públicas y órganos de gobierno brinden en la mayor medida de lo posible el apoyo necesario a estas empresas para que puedan seguir con su actividad comercial y con ello la economía del estado se mantenga en buenas condiciones.
Sugerido: Se entregan los primeros 133 cheques de apoyos a comerciantes en Culiacán ¡Aún puedes registrarte!