Culiacán, Sinaloa. Cumpliendo con su compromiso de apoyar a las empresas locales en tiempos de crisis, el gobernador Rubén Rocha Moya gestionó ante el IMSS e Infonavit la posibilidad de prórrogas en los pagos de cuotas, con el objetivo de aliviar la presión económica sobre los negocios sinaloenses.
Debes leer: Algunos se van a ventas en línea: comercios Culiacán implementan medidas contra ola de robos
Esta gestión fue formalizada a través de la Secretaría de Economía que envió la solicitud directamente a ambas instituciones federales.
Rocha Moya, en su más reciente conferencia “Semanera”, señaló que esta solicitud busca beneficiar a las empresas de sectores económicos que enfrentan dificultades derivadas de la contingencia por los eventos de septiembre.
Sigue leyendo: Intención de crecer de empresas en Culiacán se ha frenado y créditos son para gastos del día: Economía
La petición dirigida al director del IMSS, Zoé Robledo, y al titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, propone un convenio que permita aplazar el pago de cuotas, además de la condonación del 100 por ciento de multas y recargos acumulados durante este periodo.
La gestión del gobernador también se extiende a los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá, Concordia, San Ignacio, Mazatlán y El Rosario, donde los negocios han reportado una fuerte baja en ventas y dificultades para mantener su personal. Este esfuerzo responde a las inquietudes presentadas por las cámaras empresariales en una reunión reciente con el mandatario estatal.
Sugerida: Acuden 4 mil vendedores a solicitar apoyos económicos que ofrece el Ayuntamiento
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa