Guamúchil, Sinaloa. La senadora Imelda Castro Castro destacó la importancia de la reforma electoral que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocándose en la reducción del financiamiento a los partidos políticos y la reorientación de esos recursos hacia actividades productivas y programas sociales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Subrayó que liberar recursos destinados a los partidos políticos permitirá fortalecer áreas clave como el campo y los programas de desarrollo productivo, beneficiando directamente a la ciudadanía y reduciendo los excesos en la política.
“Eso es lo más importante, que haya menos dinero en la política, que haya menos dinero en los partidos políticos y que los partidos se enseñen a hacer trabajo casa por casa. Ese dinero que le vamos a recortar a los partidos debe ser reorientado hacia el desarrollo social y productivo del país”, enfatizó la legisladora.
Debes leer: Acuerdan Sheinbaum y AMLO hacer una discusión amplia sobre las reformas constitucionales
Además de la reducción presupuestal, la legisladora respaldó la propuesta de eliminar los espacios de representación plurinominal en el Congreso, subrayando que esto contribuirá a una mejor representación ciudadana y un uso más eficiente de los recursos públicos.
Precisó que hay toda una propuesta que debe analizarse en su conjunto, no solo enfocarse en los recortes de diputados y senadores plurinominales.
Sugerido: Debemos sacar la reforma electoral posible, no hay condiciones para sacar la que quisiéramos: Imelda
Esta reforma electoral tiene su origen en una iniciativa planteada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue desechada al no ser dictaminada en las comisiones correspondientes. Ahora, Sheinbaum ha retomado la propuesta con el objetivo de impulsarla durante este año.
Con esta reforma, la presidenta Sheinbaum busca transformar el sistema electoral, promoviendo austeridad, eficiencia y un enfoque en las verdaderas necesidades del país. La propuesta será enviada en breve para su discusión en el Congreso, marcando un nuevo capítulo en el debate político nacional.