México. En una reunión que mantuvieron hoy el actual ejecutivo federal, y la próxima presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, acordaron hacer una discusión amplia sobre las reformas constitucionales.
Fue la virtual presidenta electa quien señaló que coincidieron en la necesidad que “en todos los casos se haga una consulta amplia en estos meses antes de que entre el nuevo Congreso, la nueva Cámara de Diputados, la nueva Cámara de Senadores. Que se haga una discusión muy amplia en todo el país”.
Te puede interesar leer: ¡La próxima semana! Claudia Sheinbaum revelará a integrantes de su gabinete y equipo de transición
Mencionó las reformas que son prioritarias para discutirse. Y enfatizó en su interés en que incorpore a las 20 que ya se enviaron, algunos programas sociales que impulso durante su campaña electoral.
Programas sociales: La primera de ellas respecto a programas sociales, y específicamente dirigido uno de ellos en un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, para reconocer su trabajo en el hogar.
“Quienes me acompañaron en la campaña saben que preguntaba en las plazas públicas quiénes somos las que principalmente cuidamos de los hijos (…) y decía como va a llegar una mujer presidenta pues por primera vez, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”.
Contenido de Twitter
Becas: Expuso la propuesta sobre beca universal a estudiantes de escuelas públicas, dijo, para que los menores tengan acceso a este impulso económico.
Reforma ISSSTE: Enfatizó la virtual presidenta electoral en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007, tras la demanda de maestros de educación Pública.
No reelección: Una de sus propuestas es que no haya reelección; dijo, éste es uno de los puntos que planteó Claudia Sheinbaum durante su cierre de campaña.
Poder Judicial: Reforma constitucional al Poder Judicial, con la que el ejecutivo federal propuso que la elección de ministros sea mediante el voto popular.