Culiacán, Sin. –Como resultado del choque entre una pipa y una camioneta ocurrido el pasado 30 de diciembre en la carretera Sanalona, Sergio Antonio, de 13 años sufrió heridas que requieren atención especializada, por lo que tuvo que ser trasladado a los Estados Unidos.
Autoridades de Salud, informaron que luego de esa tragedia que dejó cinco personas calcinadas registrada entre los poblados de El Espinal y Arroyo Grande, se hizo lo posible por brindarle un tratamiento al menor, pero sus quemaduras requieren una intervención especial.
El 60% de su cuerpo presenta quemaduras de segundo grado, pero por fortuna está consciente y su salud no se ha complicado.
Con base en lo anterior, la organización Shriners Internacional se hizo cargo del caso y lo trasladó al hospital especializado en este tipo de casos en Galveston, Texas.
En primera instancia, el traslado al aeropuerto se realizó vía terrestre en ambulancias proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y posteriormente desde la terminal aérea en un avión ligero con destino a los Estados Unidos.
Saldo fatal: Cuatro muertos deja choque entre auto y pipa por la Sanalona-Tamazula en Culiacán
En el hospital de Shriners Sergio tendrá acceso a médicos y especialistas en medicina pediátrica de primer nivel. Será evaluado y partir de ahí, se diseñará un plan de tratamiento individualizado para abordar sus necesidades.