Mazatlán, Sin. – Al considerar que están ubicados en donde no van, la Dirección de Servicios Públicos municipales de Mazatlán, está llevando a cabo el retiro de topes en algunas zonas de la ciudad, y con ello buscan mejorar la afluencia vehicular y evitar daños a las unidades.
También puedes leer: ¡Cuidado, turista! Se forma socavón en el malecón del Paseo Claussen en Mazatlán
Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la dependencia, dijo que el retiro de estos reductores de velocidad fue por peticiones ciudadanas; y con estudios de Obras Públicas se determinó que estaban en una mala ubicación, incomodan el tránsito vehicular y lo perjudican.
“Es una de las actividades que traemos en curso y que se encuentran estudiando en Avenidas principales para que tengan los topes en su lugar y haya mejor vialidad”, señaló.
El funcionario comentó que por instrucciones del alcalde Édgar González Zataráin, llevan a cabo una agenda intensa de trabajo para mejorar la afluencia vial de la ciudad.
Por ello están realizando el pintado de pasos de cebra, de líneas continuas y discontinuas, y reparación de baches.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Destacó que los pasos cebra que se pintaron se ubican en avenida Las Américas, por ser un cruce importante donde se presenta una mayor afluencia de peatones, y posteriormente se realizarán más obras de este tipo, y para ello ya se cuenta con un listado de cruces principales.