Mazatlán, Sin.- Un socavón se registró sobre el malecón del Paseo Claussen en Mazatlán, a unos metros de la Glorieta Sánchez Taboada y a la Mujer Mazatleca, el que presenta más de tres metros de profundidad, y es la zona donde acostumbra a caminar la gente y el turista todo el día.
Debes leer:
Al tener conocimiento de los hechos, personal municipal de Obras Públicas acudió a revisar la zona para iniciar los trabajos de reparación.
Al ir derribando la losa del concreto, pudieron ver que la tierra en la parte de abajo ya no existía, porque la misma acción de las mareas y el mar estuvieron afectando esa área, llevándose la compactación.
Durante la mañana, cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas acudieron a derribar la losa de concreto hasta llegar a la zona firme, para posteriormente, realizar trabajos de relleno y compactación, para luego echar una nueva losa de concreto y encima el adoquín.
Autoridades municipales no dieron a conocer el tiempo que podrían llevar estos trabajos.
Hace unos dos meses, vendedores de playa y de artesanías habían denunciado el principio del socavón, ya que empezaba a hundirse el piso. Hasta llegaron a colocar cinta amarilla de precaución, pero ninguna autoridad quiso intervenir a tiempo.
La tarde del lunes reportaron que ya se había empezado a hundir el pavimento y a la mañana del martes, acudieron a supervisar el socavón que ya se había formado.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Personal de Protección Civil Municipal delimitó la zona de peligro y redujo primero la circulación a un carril, y posteriormente a dos, reduciendo la velocidad en esa zona.