Culiacán, Sin. Fortaleciendo la plantilla laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa incorporó a 148 médicos especialistas a su equipo de trabajo tras el reciente proceso de reclutamiento que se realizó en la Ciudad de México, informó la delegada del IMSS en el estado, Tania Clarissa Medina López.
Comunicó que estos nuevos especialistas atenderán en los ocho hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del régimen IMSS Bienestar en Sinaloa en diferentes áreas médicas, lo que contribuirá a reducir los tiempos de espera para consultas, estudios diagnósticos e intervenciones quirúrgicas.
Te sugerimos: Construcción del nuevo IMSS Bienestar avanza favorablemente, informan autoridades estatales
“Con la llegada de médicas y médicos especialistas fortaleceremos la capacidad de atención en nuestras unidades médicas y hospitales en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Costa Rica, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, Villa Unión y El Fuerte”, dijo.
Las especialidades que se cubrirán son: Medicina Familiar, Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como Epidemiología.
También se contrató para las especialidades de Gastroenterología Pediátrica, Geriatría, Ginecología Oncológica, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Neonatología, Neumología, Neumología Pediátrica, Neurocirugía, Neurología y Oftalmología.
Lee también: “Se fortalece la atención médica en Sinaloa”: Rocha recibe al director nacional del IMSS-Bienestar
Además, Otorrinolaringología, Pediatra en Servicios De Urgencias, Pediatría Medica, Radiodiagnóstico, Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Urología, lo que permitirá ampliar la capacidad resolutiva de las unidades médicas del IMSS en la entidad.
La delegada detalló que 21 profesionales de la salud continuarán su formación académica y profesional en una subespecialidad, lo que representa un avance significativo en la mejora de los servicios médicos.
Te puede interesar: Rocha Moya presente: Sheinbaum se reúne con gobernadores para revisar avances del IMSS-Bienestar
“Este importante logro permitirá reforzar la atención médica en las unidades hospitalarias y de medicina familiar, beneficiando a la población derechohabiente con un servicio más eficiente y oportuno”, concluyó.