Culiacán, Sinaloa. Tal como se ha informado, se busca fortalecer el servicio de salud en Culiacán con la llegada de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, que estará ubicado en la salida a Imala, tema que fue tratado en una reunión este martes 25 de marzo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En una reciente reunión de autoridades estatales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que como parte del proceso, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) comenzará a evaluar los terrenos donde podría construirse el hospital.
Se destacó que este nuevo centro hospitalario contará con aproximadamente 216 camas, beneficiando a más de 2 millones de personas, tanto en hospitalización como en consultas médicas. Su apertura contribuirá a reducir la saturación en otros hospitales de la región.
Podría interesarte: A partir de junio empezaría construcción del nuevo hospital del IMSS en Culiacán: Rocha Moya
Reunión de funcionarios estatales.
A la reunión asistieron directivos clave en el tema, como el titular de la Secretaría General del IMSS, Javier Guerrero García, y la directora de Prestaciones Médicas de la institución, Alva Santos Carrillo. Por parte del gabinete estatal, estuvieron presentes el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, la directora del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, y otros funcionarios clave.
Te sugerimos: “Concluyó con éxito”. Finaliza el operativo de traslado al nuevo Hospital General de Culiacán: Rocha
Tras la reunión, algunos de los asistentes visitaron el recién inaugurado Hospital General nuevo, ubicado en el sector Los Ángeles, para evaluar su funcionamiento y considerar su posible uso en el fortalecimiento del sistema de salud estatal.