Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado donó 10 camas hospitalarias al hospital regional doctor Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE en Culiacán, para sumar de 104 a 114 censales que permitirá ayudar en la medida de lo posible el área de urgencias y la apertura de unas áreas de extensión para beneficio y comodidad de los derechohabientes y los trabajadores.
El director del hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alejandro Barraza Gaxiola, agradeció al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, porque ofrece a la institución su apoyo incondicional en el momento que más los necesitaban, porque tenían médicos, enfermeras y administrativos, pero no había camas para los enfermos.
Te puede interesar: ¡Lleno total! Comerciantes de Culiacán reportan cientos de clientes en primer día del Buen Fin
“Permitirá a nuestro hospital pasar de 104 a 114 camas censables que nos permitirá ayudar en la medida de lo posible el área de urgencias y la apertura de un área de extensión”, detalló.
Barraza Gaxiola agregó que a partir del lunes ya estarán instaladas en el área de extensión con 10 literas más, lo que apoyará con 10 pacientes menos en urgencias que mucho mejorará la atención haciéndola más rápida a los que llegan a solicitar los servicios del ISSSTE.
También puedes leer: ¡Ellos te cuidarán! Más de 100 policías participan en operativo del Buen Fin en Culiacán
Finalmente, reconoció que hay un compromiso del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, de continuar fortaleciendo con equipamiento, mobiliario y lo que sea necesario que esté al alcance de su secretaría a favor de la clínica del ISSSTE.